domingo, 22 de mayo de 2011

Ahora toca votar

Sería un error que los cientos de jóvenes y no tan jóvenes que desde hace una semana acampan en las plazas de las ciudades más grandes de España, hoy no fueran a votar. Día tras día han mostrado su indignación. Día tras día han hecho de estas plazas su república particular. En ellas se han expresado con civismo y libertad. Han dicho con absoluta claridad que el sistema político es manifiestamente mejorable. Han aportado unas cuantas ideas. Incluso han dicho que sus reivindicaciones no terminan hoy domingo 22 de mayo. Yo les aplaudo. Pero para que mañana siga habiendo esperanza es necesario que hoy acudan en masa a votar. Es bueno para este país que el sistema se fortalezca, porque el hueco que ellos dejen será inmediatamente ocupado por otros, no precisamente para representarles o para mejorar su situación. 

Yo acabo de depositar mi dos papeletas: una para las municipales y otra para las autonómicas. Lo he hecho acompañado de mis hijos. No les he permitido que vean cual ha sido mi voto. La liturgia democrática requiere que el voto sea libre y secreto. Hoy he cumplido con los dos deberes, el de ciudadano y el de padre. De esta manera mañana podré seguir entusiasmándome con los eslóganes y las propuestas de cientos de indignados que sólo buscan mejorar su futuro, y el de mis hijos.

Los indecisos todavía están a tiempo. Aún quedan horas para ejercer su derecho a votar. Costó tanto conquistarlo que sigue siendo el bien más preciado del sistema democrático. No lo desperdiciemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario