lunes, 7 de marzo de 2011

Saludos iniciales

Saludos iniciales es una expresión que me parece más adecuada para intitular esta primera entrada en el blog que "En construcción"; porque, en realidad, este espacio acaba de abrir su primera página y todavía no he decidido ni el contenido ni el aspecto con el que aparecerá ante todos vosotros. Espero que en unos días, si el tiempo y la autoridad lo permiten, se vayan definiendo esos pequeños; pero importantes detalles.

En cualquier caso, el que lea estas páginas debe saber que no he sido yo quien le ha ido a buscar, sino que ha sido el azar, la curiosidad o probablemente la casualidad quien le haya traído hasta aquí. Por eso, si no le gusta lo que lee, la solución es muy sencilla: basta con cambiar de dirección. La red es muy amplia y seguramente encontrará otras entradas, otras opiniones que le resulten de mayor interés.

Como antes decía todavía no he decido los contenidos que aparecerán en estas páginas; pero para quien le interese ya le adelanto una de las peculiaridades de esta página y de su autor: la improvisación. En contraposición a la mentalidad alemana, dicen que los españoles somos muy dados a esperar a última hora para resolver todas las cuestiones. Frente a los alemanes, los españoles tenemos fama de ser poco planificadores. Quizás esto sea cierto, no lo voy a discutir. Lo que que sí puede resultar una ventaja es que la improvisación, en este espacio que hoy se abre, puede suponer una bocanada de aire fresco. Diré lo que pienso, sin molestar a nadie o, en todo caso, intentando molestar lo menos posible. De lo que se trata es de dar una opinión genuina, una visión de las cosas propias. En unos casos podrá coincidir con la del paciente lector. En otros casos será discrepante; pero el objetivo final es aportar un granito de arena para fortalecer el entendimiento entre individuos de la misma especie (me refiero a la humana).

No sólo me propongo dar mi punto de vista sobre algunas cuestiones que pasan en la vida cotidiana, sino también aportar cosas relacionadas con mi trabajo, con mis lecturas, con mis pequeños descubrimientos de hechos hermosos que nos ofrece la vida en el día a día. A mí al menos me ha ocurrido que, en algunas ocasiones, desearía comunicar a otras personas pequeñas vivencias, descubrimientos y hechos que por su relevancia no dan para escribir un artículo en una revista especializada o en un medio; pero que el hecho de no compartirlo la mayor parte de las veces lo condena al obstracismo y al olvido.

Esto me ocurrió hace poco con el fallecimiento de un profesor universitario. Se trataba de una excelente persona, también de un buen profesor. Se trataba de un amigo. A petición de los interesados, los medios de comunicación suelen publicar escuetas notas necrológicas, nunca artículos largos, a no ser que se trate de una persona de una RELEVANCIA especial. Lógicamente, de la relevancia que se le antoje al director del medio. En estas ocasiones muchas de las vivencias que uno recuerdo en esos dolorosos momentos quedan perdidas, no expresadas, no compartidas. Pienso que con pequeños trocitos de estas vivencias podríamos hacer un homenaje a esas personas. En este espacio siempre habrá tiempo para recordar a esos pequeños Héroes del silencio que han sido tan importantes para el desarrollo de nuestra comunidad.

A veces los trabajos que realizo fruto de una enfermiza inquietud que desde pequeño padezco por el saber quedan también en el olvido. No tengo la menor intención de publicar en la imprenta todas aquellas cosas que he escrito como consecuencia de esta afición; pero me parece interesante compartirlas con los demás para que si a alguien le interesa tome nota de otros puntos de vista y a su vez contribuya a una obra más robusta.

En fin, esta es la primera entrega, mi saluda, la primera entrada en este blog de suerte incierta, que nace hoy, día 7 de marzo de 2011, porque a su autor así se le ha antojado.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario