sábado, 24 de diciembre de 2011

Pequeño vals vienés

Durante los últimos días no sé cuantas veces he escuchado esta canción. La letra, como es bien sabido, la compuso Federico García Lorca, allá por 1930. No estoy seguro, pero me parece que no vio la luz hasta cuatro años después. La música es inconfundible. Es Leonard Cohen en estado puro. Es fácilmente reconocible. Existen muchas versiones musicadas de este maravilloso poema. A mí la versión que más me gusta es la de Leonard Cohen (su propio hijo Adam tiene otra). A esa, a la de Leonard Cohen, es a la que yo me refiero cuando digo que en estos días la he escuchado en innumerables ocasiones.

La que he colgado aquí, como todo, la encontré en youtube. He puesto esta versión en castellano (existen otras versiones, cantadas por otros artistas) porque me parece que es la más transparente, la que nos permite apreciar la belleza de la composición de Lorca.

El poeta lo tituló "Pequeño vals vienés". Leonard Cohen le puso música y a la nueva composición surgida le llamó "Take this waltz" (Toma este vals).

El enlace que sigue nos manda a youtube. Pienso que merece la pena hacer un nuevo clic para escuchar esta delicia.

Hoy día 24 de diciembre es un buen día para escuchar música: ¿Por qué no?



2 comentarios:

  1. Qué fantástica canción para poner fin a este mal año, y agarrar con fuerza el proximo, suerte a tod@s.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa canción.
    Te adjunto el link de "Take this waltz" de Cohen.
    http://www.youtube.com/watch?v=JQm1OmLMNno

    ResponderEliminar