viernes, 2 de noviembre de 2012

El Faedo de Ciñera

La visita a este maravilloso paraje la realicé el pasado día 1 de noviembre. Esta fue la primera vez. Se puede decir que fue sólo una primera visita de reconocimiento. El Faedo de Ciñera es la guinda de una enorme tarta que conforma el rico patrimonio geológico de la provincia de León. Mi interés en estos días se centra en visitar terrenos antiguos de la provincia. Fundamentalmente de los períodos Carbonífero y Devónico. En este último período se produjo un enorme cataclismo que derivó en la pérdida de prácticamente toda vida en el planeta Tierra. Ahora, al ver estos paisajes, ¡Quién lo diría!
















La ruta para disfrutar de este bello paraje se inicia en Ciñera de Gordón. Si nos situamos en el polideportivo de la localidad, los carteles indicativos nos señalan el camino hacia el Este que debemos seguir. Después de atravesar el Faedo, en el que se encuentra una de las hayas más antigua de la península, a muy pocos metros de ella, podemos admirar algunos caprichos geológicos que ha dejado impresos en la roca la Naturaleza para nuestro disfrute. Un auténtico regalo.




Animo a quien no conozca este lugar a visitarlo. No importa la época del año. Yo he elegido el Otoño porque las hojas del hayedo tapizan de rojo el suelo; pero tengo la impresión de que cualquier época del año es buena para visitarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario