lunes, 27 de abril de 2015

!Ya se arreglará¡

Pedro Sáinz Rodriguez, ministro del primer gabinete franquista, que pasó al exilio portugués de Estoril cundo se enfadó con Franco, artífice de la sucesión del dictador por Juan Carlos de Borbón a título de rey, al fallecimiento de Franco decidió "vender" la correspondencia que el padre del anterior Rey había mantenido con el "Generalísimo de los ejércitos", con la única finalidad de obtener réditos económicos. Esto enfadó mucho al entorno de Don Juan. En una ocasión Luis María Anson me contó cómo le reprochó personalmente a Pedro Sainz esa acción. No voy ahora a entrar en detalles de las razones que motivaron el reproche, porque lo que me interesa destacar fue la respuesta del insigne consejero real. Le dijo Sainz a su amigo Anson: "No se preocupe usted, hombre, en España nadie lee y este libro mío como todos pasará desapercibido". Y así fue.

Salvando las distancias, del mismo modo, algunos conocidos me han reprochado un post que colgué en estas mismas páginas en el que criticaba varias erratas que en mi opinión aparecen en la página oficial de la Universidad de León. El reproche no tiene relación con el acierto en proponer la corrección, sino más bien con la acidez de los comentarios que se hacen.

En mi descargo debo decir que antes de publicarlo he intentado sin éxito que la Universidad rectifique la información claramente errada. Y lo he intentado por varios conductos. Ninguno ha fructificado. Tampoco es preocupante, el asunto no tiene la enjundia suficiente como para rasgarse las vestiduras. Si se quiere, mis comentarios lo único que ponen de manifiesto es que la página oficial de la Universidad de León por este o por otros motivos en los que no voy a entrar es manifiestamente mejorable, nada más.

Por eso traigo aquí a colación el comentario de Pedro Sáinz Rodríguez. Queridos amigos, no os preocupéis, que en este país nadie lee. Y este comentario mío como tantísimos otros pasará desapercibido. Las cosas se arreglarán cuando estén para arreglarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario