miércoles, 17 de diciembre de 2014

Sersum Corda

Dice el dirigente de Izquierda Unida de Madrid, Ángel Pérez, que él no dimite así lo mande el "Sersuncorda". Es decir, que no se va, que no insistan, que lo de las tarjetas opacas de Caja Madrid, no va con él. Que sí, que sí, que él reconoce que tuvo uno de esos plásticos y lo usó a placer siguiendo las instrucciones de la Caja, pero en ello el dirigente izquierdista no ve nada reprochable. Así son las cosas. Me da la impresión de que este individuo tiene la cara del mismo material que del que está fabricada la tarjeta a la que tanto apego tiene. Pienso que Izquierda Unida no se merece esto, y menos en estos momentos. Ángel Pérez se debe ir; pero no porque lo diga el Sersuncorda, sino porque lo recomienda el sentido común y el signo de los tiempos. Me gustaría decirle al dirigente izquierdista que a quien él reconoce superior autoridad, el tal Sersuncorda, ya está periclitado, superado por los tiempos.
La del Sersuncorda es una expresión que se la escuché por primera vez a mi padre. Él la usaba de forma habitual. Y no ha de extrañar, de pequeño me contó que fue monaguillo y que asistió a numerosas misas celebradas en latín. Se deleitaba recitando el Padrenuestro en esta lengua. Se sentía orgulloso de esta habilidad que nos dejaba impresionados.
A estas alturas, sinceramente, yo ya he perdido la noción de cuando fue la última vez que participé de forma activa en una misa. Pero a pesar del tiempo que ha transcurrido, sí recuerdo perfectamente que en un momento dado el sacerdote decía: "levantemos el corazón", y todos contestábamos: "lo tenemos levantado hacia el Señor".  Dicho en latín, la expresión "levantemos el corazón", se  corresponde con la denominada "Sersum Corda"' y por derivación de esta expresión, a la autoridad que la dice se le denominó Sersuncorda. Es decir, es el cura. Y debemos decirle a Ángel Pérez que los tiempos de la autoridad clerical, afortunadamente, ya han pasado. Hoy quien le pide que se vaya no es el Sersuncorda, es el sentido común. La decencia política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario